domingo, 14 de septiembre de 2014

subida al cerro valdenoches

un domingo mas hemos quedado una parte del grupo para hacer una nueva ruta los integrantes del grupo hoy han sido Goyo,Harry,OscarJ y yo, ha eso de las 8;40am nos hemos puesto en marcha con dirección al embalse de picadas
y ya desde el principio se ha visto que la de hoy seria una ruta muy muy tranquila, tanto que al realizar la bajada que nos lleva a la presa hemos tardado seguramente mas tiempo que el que invertimos en subirla la razón no ha sido otra que observar en frente de nuestra ubicación  los diferentes caminos que podríamos recorrer para poder llegar directamente desde Aldea al embalse sin necesidad de coger carretera y tener que pasar por urb.picadas y esta operacion la hemos realizado como unas 3 veces hasta llegar a la presa desde donde después de estar otro buen rato parados parece que nos hemos puesto las pilas y hemos pedaleado un buen rato hasta llegar a la casa abandonada que encontramos en el camino paralelo que recorremos al lado de la variante de pelayos donde el amigo Harry le ha dado por ponerse a explorar dicha casa en busca de quien sabe que? total que otros 10min al menos parados para volver a reanudar la marcha en dirección a una nueva subida al cerro valdenoches por explorar donde hemos llegado en poco mas de 5min y donde después de intentarlo por 2 sitios diferentes hemos desistido del intento pues no veíamos la manera de llegar por esos trayectos al cerro con lo que hemos decidido seguir camino por la carretera que nos lleva a la fuente de la granjilla donde nuevamente hemos parado un largo rato hablando y hablando mientras comíamos nuestro tentempié y para cuando hemos querido reanudar la marcha darse Oscar cuenta que tenia su rueda delantera en el suelo total que entre comer,hablar y arreglar pinchazo la parada se nos ha ido a un total de 45min una pasada vamos, al final después de dicho tiempo reiniciamos marcha para avanzar unos 200mts girar a la izquierda e iniciar la definitiva subida al cerro valdenoches desde donde hemos disfrutado de unas impresionantes vistas,

hasta cruzarnos en nuestro camino con un par de compañeros del club caravan garden con los que hemos compartido unos minutos de charla para comunicarles el evento ciclista en forma de ruta solidaria que organizaremos con motivo del encuentro solidario caritas 2014 y desde ahora si darnos cuentas que eran mas de las 12am de la manaña era muy tarde y aun queríamos llegar a Villa para volver a Aldea con lo que lo hemos descartado para finalmente volver de nuevo por el embalse de Picadas eso si después de disfrutar de 2 impresionantes bajadas primero la de tierra y mas tarde la asfaltada que lleva hasta la depuradora donde hemos alcanzado buenas puntas de velocidad en torno a los 60kms/h y llegar a eso de las 13;00h a la recompensa del dia nuestras estimadas cervecitas no sin antes parar a contemplar la destreza con la que esta baby hacia escalada en el punto de partida de la ascensión a la urb. el Morro

Y ahora ya si por fin llegamos a nuestra merecida reconpemsa,

hasta aquí la nueva ruta de pedales en el día de hoy la próxima semana a preparar la marcha talajara para lo cual haremos una señora ruta de mas de 100kms hay es nada